La cadena de supermercados Carrefour Express se instalará prácticamente con carácter inminente en la tienda de la gasolinera municipal que gestiona la empresa pública Pimesa en la Estación de Autobuses. Así se acordó en el último consejo de administración de Pimesa que, con este nuevo paso, busca dinamizar y captar nuevos clientes para la estación de servicio. Se sigue así un modelo similar al de algunas de las gasolineras de Santa Pola, donde ya se ha implantado Carrefour Express.

Pimesa firmó en el año 2006 un contrato por diez años con la franquicia Depaso. Sin embargo, transcurrido ese tiempo, Pimesa tenía dos opciones: bien renovar el contrato, bien buscar alternativas, que es lo que, finalmente, se ha hecho. Y ahí es donde ha entrado Carrefour Express. «Por la experiencia de estos diez años, Depaso es una tienda de conveniencia planteada para estaciones de servicio de carretera, por los márgenes con los que juega, y dirigida a gente que, como indica el nombre de la franquicia, está de paso por un lugar, y a la que no le importa tanto el precio porque no va a volver más. Sin embargo, en zonas como la de la Estación de Autobuses, en el casco urbano, había que buscar otro modelo que nos permitiera captar y fidelizar clientes, y, al mismo tiempo, darles un mejor servicio», explicaba ayer el vicepresidente de Pimesa y concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez.

El nuevo establecimiento ofrecerá productos de alimentación y pequeño bazar. Pimesa se hará cargo del personal que atiende el local, como ya ocurría hasta ahora con Depaso, mientras que Carrefour Express asumirá las reposiciones de existencias. Sea como sea, el contrato desliga a la cadena de la gasolinera y de la cafetería, de forma que serán gestionadas plenamente como en la actualidad por la empresa municipal. También los productos no convergentes, como el tabaco, por ejemplo, quedarán fuera de este acuerdo, y serán gestionados de forma directa por Pimesa.

El contrato tendrá una duración de cinco años, que podrán renovarse. No obstante, a los tres años, una y otra parte podrán resolver el acuerdo en caso de que no lo consideren rentable, o por cualquier otra causa.

En principio, Carrefour Express entrará en el local una vez que se materialicen las obras de adecuación de las instalaciones. De hecho, se ha establecido que la cadena se hará cargo de la adecuación de la fachada y de la instalación de los rótulos, mientras que Pimesa asumirá la rehabilitación y el acondicionamiento del interior de la tienda.