Los alumnos de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera podrán realizar prácticas en centros sanitarios públicos, pero bajo la supervisión de personal de las universidades públicas. Así lo ha explicado la rectora de la UCH, Rosa Visiedo, en Elche con motivo de la celebración del acto de apertura del curso académico. Esta es la opción que ha propuesto la Generalitat Valenciana a las universidades privadas, pero debe ser aceptada por las universidades públicas.

En la provincia la UCH tendría que establecer convenios con la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche para que sus profesores puedan ejercer de tutores en las prácticas que los alumnos de Enfermería y Fisioterapia hagan en los hospitales públicos, mientras se resuelve el conflicto con la Generalitat Valenciana.

Por otro lado, Rosa Visiedo ha asegurado que este año se va a presentar el proyecto de rehabilitación integral del edificio de Carmelitas, con el objetivo de arrancar las obras cuanto antes, para mejorar las instalaciones de cara a la implantación de nuevos estudios en la ciudad.

La Universidad CEU Cardenal Herrera arranca el curso con 1.650 alumnos de grado y postgrado, lo que supone un aumento del 24% acumulado durante los últimos cuatro años.