El PP denuncia irregularidades en la gestión de Recursos Humanos

El edil Vicente Granero apunta a prácticas poco claras en Bienestar Social y Cultura

27.09.2016 | 19:08
El edil del PP Vicente Granero durante un pleno.

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha denunciado esta mañana la situación "que se está viviendo en el área de Personal y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elche". Granero ha recordado "que nosotros ya denunciamos antes de la aprobación del presupuesto de 2016 lo que considerábamos una irregularidad dentro del capítulo de gastos de personal ya que excedía en más de 1% de subida que establecía la Ley de Presupuestos de Estado. A pesar de ello se aprobaron los presupuestos y no dejamos de ver como durante este tiempo se suceden irregularidades en relación a este asunto".

Granero ha afirmado "que queremos denunciar tras estudiar la documentación solicitada al consistorio algunos de los cosas que se han dado en distintas áreas municipales. Recordamos que el actual tripartito nombró a 8 coordinadores de área que no venían recogidos en el presupuesto a los que hay que sumar varios nombramientos más de nuevos coordinadores que se encontrarían en un rango inferior a los mencionados anteriormente". En referencia a éstos últimos, el grupo municipal popular duda del proceso de selección de los mismos.

Por un lado, desde el PP apuntaron al concurso realizado en Servicios Sociales que afecta a ocho jefaturas de gestión y que, según dijeron, "nos lleva a pesar que la responsable del área está haciendo una purga en la Concejalía para renovar estos puestos. Somos conocedores de ello debido a las denuncias que hemos recibido, además de comprobar como en una junta de gobierno local aparece un escrito de alegaciones de un sindicato que impugnaba las comisiones de valoración de estos puestos en la misma línea de las denuncias que nos habían llegado a nosotros".

Por último, desde el grupo municipal popular se ha puesto sobre la mesa lo que consideran otra irregularidad tras estudiar la documentación que se solicitó por el nombramiento de José Luis Mas como programador cultural. Vicente Granero ha señalado "que no cuestionamos su valía profesional pero sí ponemos en duda los procedimientos realizados por el consistorio para su contratación. Hay que recordar que dicha persona está trabajando para una empresa subcontratada por el Ayuntamiento. Lo que nos llama la atención es que la propia concejal de Cultura tilde a José Luis Mas de programador cultural sin que dicho contrato haga referencia a ese puesto. Si es así desde el grupo municipal popular pedimos que se llame a las cosas por su nombre y se catalogue como un asesor más del Ayuntamiento, que se sumaría a los 21 que ya tiene el tripartito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine