Un grupo de padres del colegio El Toscar está preparando una protesta para mañana ante la sede de la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación, en Alicante. El objetivo de estos padres es mostrar su malestar por el hecho de que la Administración no haya tenido en cuenta las alegaciones que se presentaron la semana pasada advirtiendo la existencia de errores en el censo de la comunidad educativa que se utilizó para las votaciones en las que se escogió jornada escolar.

Atendiendo al censo ganaron, por muy poco, los partidarios de la jornada partida. Sin embargo, después de revisar los listados, eliminando nombres que aparecían por duplicado, el resultado era favorable a la jornada continua. Ambas partes presentaron alegaciones, y, finalmente, la Conselleria optó por dar por bueno el resultado del acta del 15 de septiembre, cuando ganó el no.

Los padres que están a favor de la jornada continua insisten en reclamar a la Conselleria, y ya han presentado un centenar de quejas esta semana en la oficina del Prop. Además, preparan una concentración para mañana en Alicante.