El Ayuntamiento ha empezado a reformar una zona de la primera planta del Mercado Central para reubicar a los puestos de la planta baja, con el fin de poder acometer las catas arqueológicas previstas en el proyecto de reconstrucción del edificio.

La obra se están llevando a cabo en una de las islas centrales de puestos, la que está más próxima a la plaza de las Flores. Es ahí donde el Ayuntamiento tiene intención de reubicar a la media docena de puestos de frutas, verduras y frutos secos que permanecen actualmente en la planta baja.

El concejal de Mercados, Carlos Sánchez, ha explicado que "estamos realizado una pequeña remodelación de los puestos atendiendo a las peticiones de los placeros, para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles".

La intención municipal es tener listos los puestos en una plazo de dos semanas, para, después, proceder al traslado. De esta forma se dejará la planta baja libre para que la empresa que tiene que llevar a cabo las catas arqueológicas pueda empezar a trabajar.