El Hospital General de Elche crea zonas de juegos educativas para niños con diabetes

El centro instala áreas especiales en la sala de espera de pediatría, endocrinología pediátrica y en la planta infantil

27.09.2016 | 14:26
Una de las zonas habilitadas con juegos en el hospital.

El Hospital General Universitario de Elche ha acondicionado la salas de espera de sus servicios de Pediatría, tanto en consultas externas como en la 6ª planta de hospitalización, para hacerlas más acogedoras para los menores con diabetes.

Así, los menores que acuden a las consultas o se encuentran ingresados pueden disfrutar desde esta misma semana de una sala de espera muy especial gracias a que el hospital y Lilly han alcanzado un acuerdo para acondicionar en sus salas de espera una zona lúdico-formativa, conocida como "Play Zone", que dispone de materiales educativos que harán que los más pequeños puedan entretenerse y relajarse antes de su consulta médica o de enfermería.

De esta forma, el Hospital General Universitario de Elche se suma a los hospitales Clínico y Dr. Peset de Valencia, y San Juan de Alicante que ya cuentan con estas áreas para los más pequeños.

La nueva "Play Zone" está especialmente diseñada para niños con diabetes, aunque cualquier menor podrá aprender y divertirse en esta zona de juego. De hecho, el objetivo de la colaboración con Lilly es humanizar las sala de espera.

Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly destaca que "Nos alegra mucho expandir esta iniciativa al Hospital de Elche. Ya se han instalado estas zonas de juego educativo en 10 hospitales de España y éste es el 4º en la Comunidad Valenciana. Estas Play Zone cumplen un doble objetivo: por una parte, permiten a los niños conocer más sobre la diabetes y sobre cómo llevar una vida más activa, y por otra, hacen la espera más amena".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine