Bienestar Social abre el plazo para pedir ayudas al pago de viviendas

Las subvenciones van dirigidas a unidades familiares con pocos recursos

27.09.2016 | 15:59
La edil Teresa Maciá.

La edil Bienestar Social, Teresa Maciá, ha anunciado hoy que hasta el 31 de octubre está abierto el plazo para optar a las ayudas de la conselleria de Vivienda para el alquiler en situaciones de emergencia social. Unas ayudas que otorga la Generalitat aunque es el Ayuntamiento quien las tramita y quien adelanta los pagos a los beneficiarios.

Tal como la explicado la concejal, estas ayudas van destinadas a familias en riesgo de emergencia social y son para atender el pago de los alquileres. "Según la orden de conselleria, se considera que una unidad de convivencia está en riesgo de emergencia social cuando la renta per cápita anual no exceda de una vez el IMPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), en cómputo anual de 14 pagas", ha señalado la edil, quien ha aclarado que "pueden optar las unidades que no alcancen los 532 mensuales".

La concejal ha dicho que es la Concejalía de Bienestar Social la que lleva a cabo el adelanto de estas ayudas a través de la Oficina de la Vivienda, siendo posteriormente la conselleria quien reintegra al Ayuntamiento la cantidad pagada al arrendador o al inquilino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine