La concejal de Turismo, Mireia Mollá, ha participado hoy en la presentación de las actividades y rutas con motivo del Día Internacional del Turismo programadas desde Visitelche y que han arrancado desde el Museo de Pusol, donde se inauguraba una exposición temporal que recrea una agencia de viajes de los años 60. Visitelche ha elaborado un programa de rutas dirigidas a todos los públicos, donde se promueve el valor de la accesibilidad universal. Además, gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura, se ha incluido la jornada de puertas abiertas en todos los museos municipales. También se ha organizado una ruta del Palmeral, otra más monumental y dos aventuras de Ili Palmir para los más pequeños.

Las rutas cuentan con interpretación en lenguaje de signos y los autobuses disponen de de plazas adaptadas. Mireia Mollà ha destacado la buena acogida de esta iniciativa, a las que se han inscrito 160 personas.

Sobre la problemática que se cierne en torno a la gestión del museo etnológico ilicitano, la edil del área de Turismo indicó que "sé que el área de Cultura está trabajando junto a la dirección del museo y otras instituciones como la Universidad Miguel Hernández para buscar un modelo de gestión para este centro cultural". Mireia Mollà precisó que, aunque no es la concejal competente en este asunto, "este museo es obvio que es muy importante para la ciudad de Elche".