El círculo de medio ambiente de Podemos Elx ha criticado la falta de propuestas del Ayuntamiento para la Semana de la Movilidad en Elche. "Ha quedado patente el poco compromiso del Gobierno municipal a realizar un verdadero cambio hacia una movilidad sostenible, respetuosa con el medio ambiente y económicamente sostenible", denuncian en un comunicado.

Desde Podemos han lamentado que en Elche existen "serias carencias de movilidad como en el bus urbano con autobuses con rutas deficientes, pasaje costoso, inaccesible para las familias de bajos recursos y usando combustibles fósiles, que contaminan el aire". La formación política ha sugerido que se debería apostar por vehículos de energía renovable.

"Además no fomentan el uso de vehículos eléctricos de particulares. Aunque es cierto que se han incorporado a la flota de vehículos municipales, son testimoniales dado el tamaño de la flota municipal", cuestionan. Además, han criticado que "actualmente no hay ningún punto de carga público, ni en los centros comerciales, sólo en un parking privado que no tiene acceso público".

Desde Podemos han mostrado la necesidad de "ampliación del carril bici, lo que dificulta la movilidad de los ciclistas y los peatones, produciéndose accidentes entre peatones, bicicletas y coches". Ante ello, la agrupación considera la necesidad de trabajar más con respecto a una buena movilidad.