Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arenales mejora el acceso a la playa con una escalera de madera de 60 metros

La infraestructura, de 30.000 euros de coste, une el parque Dama de Elche con la calle Málaga

Arenales mejora el acceso a la playa con una escalera de madera de 60 metros

Los vecinos de Arenales del Sol han visto mejorado el acceso a la playa con una escalera de madera que recorre 60 metros, desde la parte superior de la pedanía. Un reclamo de los residentesreclamo de esta zona del litoral en continuo crecimiento ante las dificultades para llegar hasta la costa.

Así, el Ayuntamiento acaba de culminar la creación de esta infraestructura, de características similares a las pasarelas que se extienden por las diferentes playas ilicitanas. «Cuando llegamos al equipo de gobierno nos encontramos con esta petición realizada tanto por la Asociación de Vecinos, como por el pedáneo, interesados en aportar mayor seguridad para acceder al litoral», explicó el concejal de Vía Pública, Héctor Díez.

Con ello, la escalera comunica el parque Dama de Elche con la calle Málaga y ha permitido a los vecinos de Arenales atajar su recorrido para llegar hasta la zona inferior de Arenales, ya que antes tenían que dar más rodeos para llegar a la bajada más próxima.

La infraestructura se ha colocado en dos fases, la primera acabó el pasado verano con los treinta primeros metros y la segunda ha culminado esta misma semana, a falta de los remates finales. «En esta zona anteriormente había un camino de tierra con mucha pendiente y resbaladizo, por lo que había cierto peligro al discurrir por este recorrido», reconoció Díez.

De esta forma, con un presupuesto de 30.000 euros, la escalera da servicio a los vecinos próximos al concurrido parque de juegos infantiles y a los residentes de las nuevas urbanizaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats