Cuidadora: «Me echaron de una guardería cuando me quedé embarazada»

25.09.2016 | 03:02

María (nombre ficticio) confiesa haber estado trabajando durante dos años en una escuela infantil de Elche sin ningún tipo de contrato. «Hice la entrevista para el puesto de trabajo en la escuela infantil y empecé a trabajar», explica la vecina de Elche.

Se dio cuenta de que estaba sin contrato cuando llegó el momento de cobrar el primer sueldo. «La primera paga me la dieron en un sobre sin más. En ese momento me dí cuenta de que no me habían dado de alta en la Seguridad Social, que estaban sin contrato».

La mujer asegura que «me pareció muy grave ya que trabaja cuidando niños, pero al final me enteré que ninguna de mis compañeras estaba contratada legalmente, sólo estaban dadas de alta las dos dueñas, que me daban largas cuando pedía el contrato».

El sueldo tampoco era muy atractivo. «Me daban 400 euros al mes por trabajar viente horas a la semana, y me despidieron sin más explicaciones a los dos años, cuando me quedé embarazada». María dice que «para callarme por el despido me pagaron un finiquito». j. a. m.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine