Albañil: «Sólo me hacían contrato cuando trabajaba en la calle y a la vista»

25.09.2016 | 03:02

José, (nombre ficticio), estuvo trabajando durante cuatro años para una empresa de la construcción. «Durante este tiempo sólo me hacían contrato cuando tenía que estar trabajando en la calle, en la rehabilitación de alguna fachada», explica el ilicitano, que asegura que «cuando estábamos trabajando en el interior de una vivienda no tenía contrato y me pagaban en negro».

Así aguantó varios años ya que, como él mismo dice, «las facturas hay que pagarlas igual, y tengo tres hijos a los que alimentar. Solo con el sueldo de mi mujer no podíamos salir adelante».

«En mi misma situación estaban mis compañeros de trabajos, que según la época del año podían ser 3 o hasta 8, y ninguno teníamos contrato», afirma este vecino de Elche.

Así siguió hasta que se cansó y decidió poner en marcha su propia empresa de albañilería. «La única forma de cotizar a la Seguridad Social era darme de alta como autónomo, y eso fue lo que acabé haciendo, ya que siempre que pedía el contrato me daban largas. No tenía otra solución que dejarlo». j. a. m.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine