Su contacto con esta comarca se remonta a cuando veraneaba, de pequeño, en Arenales del Sol con su familia, que cada dos por tres se plantaba en el restaurante La Finca para degustar los platos de Susi Díaz. A ella le confesó, con solo ocho años, su pasión por la cocina. Susi Díaz, desde entonces, cuida esta amistad con cariño y con el envío al Coque de algún paquete con las famosas granadas ilicitanas.

¿Decora alguno sus platos con semillas de granada mollar?

Es una variedad que me dio a conocer Susi hace cuatro años. Los chefs siempre buscamos productos originales, con buen sabor y personalidad. La granada mollar de Elche es única por sabor, su aroma y sus texturas. Si haces un zumo con una buena naranja y una granada de este tipo, yo creo que mucha gente se decantaría por el último.

¿Qué posibilidades cree que le abre la DO a este producto?

Este sello significa que está protegido y ha pasado una serie de filtros que aseguran su calidad. Yo también utilizo productos que están muy buenos sin la DO pero creo que a la granada mollar de Elche le puede abrir muchas puertas en el extranjero.

¿Cuál es el plato más original que ha conocido con granada?

En el Coque, con la prensa hidráulica, hicimos una jugo púrpura de granada que mezclamos con un polifenol de vino tinto. Lo servimos helado y en cada bocado se multiplicaba el sabor de la granada