Más frecuencia, menos rodeos y mejor conexión con las afueras

Usuarios del bus urbano piden potenciar el servicio en las horas punta y hacer los itinerarios más directos

25.09.2016 | 03:02
Más frecuencia, menos rodeos y mejor conexión con las afueras

Demandas a pie de calle. La necesidad de mejorar el autobús urbano está sobre la mesa del Ayuntamiento. El refuerzo de las líneas más concurridas se suman a los reclamos para conectar la ciudad con la zona de Carrefour.

Cuando entre las dos y las tres de la tarde, en plena salida de los institutos, encontrar un hueco en el autobús urbano se convierte en una odisea ante la avalancha de alumnos la necesidad de replantear el funcionamiento del servicio se hace visible. Lo mismo ocurre cuando para ir de un barrio al centro de la ciudad se tarda unos cuarenta minutos por los rodeos que realiza el transporte público o cuando llegar hasta zonas de las afueras como las pedanías supone esperar hasta una hora. Estas flaquezas forman parte del día a día de los usuarios del bus, junto a otras reivindicaciones que han salido a la luz tras un informe realizado por la empresa adjudicataria, que ya ha comenzado a estudiar el Ayuntamiento. Sin embargo, más allá de este informe oficial, ¿qué opinan los ilicitanos?

La mejora de la línea K, la última que estrenó la ciudad para conectar la Ciudad Deportiva con el Hospital del Vinalopó, es una reivindicación que se comparte en la calle, como pudo constatar ayer este periódico. Los usuarios aplauden la eficacia de este nuevo recorrido, que une la zona oeste de la ciudad, con el barrio nuevo de Altabix, pero son conscientes de que, en determinados momentos, se satura y es necesario aumentar el número de autobuses. Precisamente, desde esta área de expansión de Elche, los usuarios del transporte público echan en falta una conexión con el Hospital General, sin la necesidad de hacer trasbordos. También hay quienes se encuentran a diario con otros obstáculos, como el descenso de frecuencia los fines de semana, lo que perjudica, sobre todo, a aquellos que han de cumplir con su jornada laboral.

Líneas como la R-1 que llegan hasta Bonavista también están en el punto de mira de los ilicitanos, ya que el tiempo de espera entre un autobús y otro se prolonga hasta una hora, según denunciaron usuarios de este servicio. Entre parada y parada, el precio del billete ordinario para hacer uso del transporte público también forma parte de los corrillos. Pagar 1,35 euros no convence del todo a aquellos que se mueven por la ciudad en autobús.

Sin lugar a dudas, una de las sugerencias que más ha calado entre los ilicitanos y que también ha sido recogida en el estudio municipal es la de conectar la ciudad con la zona comercial de Carrefour. Un área a la que cada día se desplazan cientos de trabajadores y clientes y que carece del transporte urbano. Junto a esta propuesta, la Mesa de Movilidad de Elche ha recogido como prioridad, aumentar las frecuencias de la línea L, que pasa por Toscar, Carrús y el Hospital del Vinalopó, además de crear una línea específica que llegue hasta el interior de la Universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine