Mireia Mollà, vicepresidenta del Patronato de IFA y concejal de Turismo de Elche, critica que la Diputación alicantina, gobernada por el PP, permita a un mes Firahogar, el salón del mueble consolidado desde hace lustros, una exposición semejante en el Auditorio de Música de la Diputación de Alicante (ADDA), ya que es "competir contra uno mismo".

Mollà apunta que "ahora que la institución ferial comienza a levantar el vuelo tras años de una gestión nefasta nos surge por sorpresa un competidor directo a menos de 20 minutos en coche y promocionado por un agente político que lleva un año actuando en matería turística como si estuviera descontrolado".

"Si la Diputación quiere abrir su centro de congresos como parte de una nueva estrategía de complemento de ocio, que sean eventos que no esten ya programados o al menos que tengan una cierta lejanía en el tiempo respecto a los consolidados. Lo contrario es tirarnos piedras contra nuestro propio tejado, competir contra nosotros mismos. La Diputación también participa en el Patronato de IFA, que es y debería ser el espacio a potenciar para este tipo de eventos. Después de todo es el que mejor preparado está", ha considerado Mollà.

La portavoz adjunta de Compromís en las Cortes ha manifestado que para evitar estas situaciones se creó el decreto de Coordinación Turística de la Generalitat, aplaudido por el sector privado competente y ninguneado por la Diputación de Alicante."Se pasaron años controlando IFA y ahora que han perdido ese control se ponen a hacer la competencia en un acto, que como mínimo, apunta a una falta de visión política de conjunto enorme y preocupante", ha concluido la política.