Compromís critica que el ADDA acoja una feria del mueble y del hogar

Mireia Mollà expresa que es "competir contra uno mismo" al celebrarse a solo un mes de Firahogar en IFA

27.09.2016 | 17:05
Imagen de la pasada edición de Firahogar en IFA.

Mireia Mollà, vicepresidenta del Patronato de IFA y concejal de Turismo de Elche, critica que la Diputación alicantina, gobernada por el PP, permita a un mes Firahogar, el salón del mueble consolidado desde hace lustros, una exposición semejante en el Auditorio de Música de la Diputación de Alicante (ADDA), ya que es "competir contra uno mismo".

Mollà apunta que "ahora que la institución ferial comienza a levantar el vuelo tras años de una gestión nefasta nos surge por sorpresa un competidor directo a menos de 20 minutos en coche y promocionado por un agente político que lleva un año actuando en matería turística como si estuviera descontrolado".

"Si la Diputación quiere abrir su centro de congresos como parte de una nueva estrategía de complemento de ocio, que sean eventos que no esten ya programados o al menos que tengan una cierta lejanía en el tiempo respecto a los consolidados. Lo contrario es tirarnos piedras contra nuestro propio tejado, competir contra nosotros mismos. La Diputación también participa en el Patronato de IFA, que es y debería ser el espacio a potenciar para este tipo de eventos. Después de todo es el que mejor preparado está", ha considerado Mollà.

La portavoz adjunta de Compromís en las Cortes ha manifestado que para evitar estas situaciones se creó el decreto de Coordinación Turística de la Generalitat, aplaudido por el sector privado competente y ninguneado por la Diputación de Alicante."Se pasaron años controlando IFA y ahora que han perdido ese control se ponen a hacer la competencia en un acto, que como mínimo, apunta a una falta de visión política de conjunto enorme y preocupante", ha concluido la política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine