El registro general prestado por la Oficina Municipal de Atención Ciudadana dejará de funcionar los sábados a partir partir del 2 de octubre. El concejal de Participación, Felip Sánchez, ha explicado que con la nueva Ley de Procedimiento Administrativo los sábados dejan de ser hábiles, por lo que no estará en funcionamiento este servicio.

Por otra parte, además de aprobar la supresión del registro, la junta de gobierno local ha dado luz verde a dedicar la biblioteca de La Marina a Rafael Navarro, fallecido en noviembre. Las instalaciones culturales llevarán el nombre, a partir de ahora, del que fue archivero municipal e impulsor de la red de bibliotecas de Elche. Asimismo, dedicar una calle de Valverde a Antonio Alonso Botella, tras la petición de los vecinos de la partida rural, interesados en rendir homenaje al poeta fallecido.

Por último, en la junta de gobierno de hoy también se ha aprobado un convenio para poner en marcha, a través de una prueba piloto, una aplicación con información de todas las piezas del Museo de Arqueología e Historia de Elche, MAHE, para los visitantes puedan mientras conocen el museo. Además, el Ayuntamiento ha aprobado iniciar el proceso para incluir los Baños Árabes en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos.