El colegio El Toscar de Elche tendrá que mantener durante este curso académico la jornada partida. La Conselleria de Educación ha incluido al colegio ilicitano en el listado definitivo de centros en los que no se ha aprobado el cambio de jornada escolar. De esta forma, el Consell, una vez estudiadas las alegaciones, da por bueno el resultado que reflejaron las urnas el 15 de septiembre, cuando ganó el no, y rechaza la posibilidad de corregir el censo después de las votaciones, que reflejaba un resultado favorable al sí.

Este tema ha despertado una gran polémica durante esta semana entre la comunidad educativa del centro. De hecho, se han registrado un aluvión de reclamaciones de padres que pedían que se respetase el resultado del 15 de septiembre. En contra estaban los partidarios de la jornada partida, que trataron de justificar que el resultado de las votaciones hubiese sido favorable al sí en el caso de que el censo no hubiese contenido errores. Estos padres y la propia dirección de colegio aseguraron que en el censo habían padres por duplicado y algunos alumnos.

En el listado que ha hecho público la Conselleria de Educación esta mañana se considera que sólo el 53,6% del censo de la comunidad educativa de El Toscar manifestó su disposición al cambio de jornada. La normativa establece que el cambio debe contar con el apoyo, como mínimo, del 55% del censo.

Los colegios El Palmeral y Hispanidad también figuran en el grupo de centros donde no se ha aprobado la jornada continua.