Ciudadanos rechaza, por el momento, una moción de censura con el Partido Popular e Ilicitanos por Elche para desbancar al actual tripartito. Así lo dejó claro el portavoz de la formación naranja, David Caballero, ayer en el chat de INFORMACIÓN. El representante del grupo municipal destacó en su charla con los lectores que esta estrategia «paralizaría aún más la ciudad». En esta línea, Caballero resaltó que «Ciudadanos no ha llegado a las instituciones a aplaudir o a criticar sin aportar, sino todo lo contrario», aunque matizó que «no vamos a permitir que nadie esté en el Gobierno si apareciera un caso de corrupción política, malversación, etc., y por eso realizamos una labor de fiscalización continua». El concejal de la formación naranja aseguró de forma vehemente que a día de hoy -por ayer- no han recibido ninguna propuesta ni del Partido Popular ni de Ilicitanos por Elche referida a esa moción de censura.

También negó que esté en la práctica con el equipo de gobierno, sin hacer oposición.«Hacer oposición no es decir a todo que no, como hace la vieja política», defendió. Es más, rechazó que el funcionario de empleo más que sumaron hace unos meses -Gonzalo Espinosa- fuera a cambio de nada. «No existió ningún regalo», subrayó.

Respecto a los presupuestos municipales, David Caballero señaló que, para ofrecer su apoyo al tripartito, «tendrían que aceptar una larga serie de medidas que vamos a proponer, como una ayuda a los impuestos, mejorar el transporte, un ambicioso plan de empleo, actuar en nuestras pedanías, que realmente se trabaje en cada barrio pensando en las necesidades de los vecinos, una accesibilidad real para las personas con movilidad reducida, mejorar las instalaciones deportivas, promocionar la agricultura, etc.»

Por otra parte, una de las propuestas que desde C'S se defendieron ayer en el chat fue la necesidad de actuar en las pedanías. De hecho, la agrupación política presentará en el pleno un plan integral para actuar en las partidas rurales, tras reconocer la falta de actuaciones del ejecutivo local. En concreto, uno de sus planteamientos se dirige a mejorar la movilidad y el transporte urbano en La Marina.

Asimismo, desde Ciudadanos realizaron ayer un balance de las actuaciones del tripartito hasta el momento. Caballero aludió a las tensiones de la primera etapa del mandato con Ilicitanos por Elche, pero también reconoció que todavía existen entre PSOE y Compromís. «Nosotros consideramos que un Gobierno debe ir en la misma dirección, ya que esas diferencias al final las pagan los ciudadanos», apuntó el portavoz de C'S.