22 de septiembre de 2016
22.09.2016

Embajadores de lo absurdo

La compañía Sahara defiende en festivales nacionales su versión de «Esperando a Godot»

22.09.2016 | 02:08

La compañía ilicitana Sahara Teatre pretende centrar todos sus esfuerzos en la adaptación del texto de Samuel Becket «Esperando a Godot», con la que ya ha participado en el Certamen de Teatro No Profesional de Zaragoza, consiguiendo un par de distinciones, y con la que ha sido seleccionada en el Certamen «Tierra de Comediantes» de Santa Elena de Jamus (León). La intención de este grupo escénico es seguir cosechando éxitos con dicho montaje en más festivales de España y creen que disponen de una obra con la suficiente fuerza como para conseguirlo. Hoy, a las 21 horas, volverán a defenderla en el Gran Teatro de Elche, dentro de la programación de la Mostra Dama d'Elx. Algo que ya hicieron el año pasado, pero que han optado por repetir.

Su director, David López, asegura que le ha quitado densidad al texto de Becket, aunque sin dejar que perdiera ese tono de teatro de lo absurdo, con tintes existencialistas e intelectuales. Sobre este tendencia del teatro absurdo, que tuvo su época álgida entre los años 40, 50 y 60, ya comenzó a coquetear esta compañía en su montaje «De piojos y otros actores», basado en un texto de José Sanchis Sinisterra.

Mañana le tocará el turno, dentro de la Mostra Dama d'Elx, a la compañía La Zelda de Mario con «Domesticando a Arancha». Font Viva clausura el próximo sábado con «El último cowboy».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine