Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CEU rehabilitará el edificio de las Carmelitas para ampliar la oferta de titulaciones

La Universidad privada de Elche arranca el curso con un incremento de matrículas

El CEU rehabilitará el edificio de las Carmelitas para ampliar la oferta de titulaciones

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche va a rehabilitar el edificio de las Carmelitas con el objetivo de aumentar la oferta de grados que imparte en la ciudad. El centro ilicitano se ha marcado este curso el objetivo de presentar el proyecto de reforma integral del edificio, en el que durante los últimos años ya se han ido acometiendo mejoras, con el objetivo de equiparar sus instalaciones a las que ofrece en el edificio de Reyes Católicos, donde imparte un mayor número de titulaciones.

El director del centro de Elche del CEU, Francisco Sánchez, explicó que «nuestro patronato tiene intención de rehabilitar el edificio, con una inversión importante, por lo que durante este curso presentaremos el proyecto al Ayuntamiento». La intención de la institución privada es dar más vida al inmueble con el que empezó a funcionar en la ciudad, que es de su propiedad.

En la actualidad el edificio de las Carmelitas acoge las titulaciones de Educación Infantil y Educación Primaria que cuentan con unos 400 alumnos, por lo que se considera que el inmueble puede acoger más carreras universitarias.

Con estos planes de crecimiento, la CEU-UCH ha arrancado un curso en el que ha registrado un incremento del 5% en la matrícula, con 400 nuevos alumnos. Francisco Sánchez aseguró que «estamos supliendo el descenso de la natalidad de España con la llegada de más estudiantes internacionales».

En este sentido, el CEU ha matriculado este curso a setenta alumnos procedentes de Francia, Suiza, Noruega, Paraguay, Holanda, Argelia, Estados Unidos y Colombia. La mayoría de estos estudiantes escogen esta Universidad para estudiar los grados de Enfermería y Fisioterapia, que en total suman 900 estudiantes matriculados este curso. Los grados de Dirección de Empresas, Derecho y Marketing cuentan con 230 alumnos.

En total, la Universidad CEU Cardenal Herrera empieza este curso académico con más de 1.500 alumnos, aunque la matriculación sigue abierta hasta el próximo mes de octubre.

Francisco Sánchez incidió en que «seguimos creciendo en Elche un 5% y cumpliendo objetivos. Además, somos un referente en Magisterio, ya que dentro de todas las facultades del CEU en España contamos con la que más alumnos tiene, debido al gran interés que existe en la provincia por estudiar los grados de Educación».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats