Urbanismo

Jornadas de puertas abiertas para los interesados en las viviendas de San Antón

El Ayuntamiento las ha programado del 17 al 20 de octubre para poder ver los pisos y aparcamientos

22.09.2016 | 02:08

El Ayuntamiento de Elche está llevando a cabo actuaciones para informar a los vecinos que han solicitado, o tienen la intención de solicitar, una vivienda en el barrio de San Antón. Por ello, en aras a difundir al máximo la información del Pliego, los días siguientes a la aprobación se colocaron, por parte de PIMESA, carteles informativos en cada uno de los portales y escaleras de los bloques afectados. Los días 27 y 28 de julio se mantuvieron reuniones informativas con los presidentes de la comunidad y los administradores de los bloques afectados, visitando las viviendas y el sótano destinado a las plazas de aparcamiento. Por otro lado, durante la primera semana de agosto se realizó un buzoneo individualizado de cada una de las viviendas de los bloques afectados en las que se comunicaba la apertura del plazo y el lugar donde deben dirigirse para recibir la información y los impresos necesarios. Asimismo, desde comienzos de agosto se ha llamado telefónicamente a todos y cada uno de los propietarios de los que se dispone el teléfono, concretamente 246, para darles cita individualizada en las oficinas de PIMESA, e informarles, de forma personalizada, del proceso de comercialización.

Además, el concejal de Urbanismo ha informado de que se han programado para los próximos días 17, 18, 19 y 20 de octubre unas jornadas de puertas abiertas para que aquellos vecinos que estén interesados puedan visitar los pisos y las plazas de aparcamiento del primero de los bloques.

Como consecuencia de las actuaciones realizadas, a fecha de hoy, con la máxima transparencia e información a los vecinos resultan los siguientes datos: 284 notificaciones a propietarios, el número de citas programadas hasta el próximo 7 de octubre es de 220 vecinos, hasta el pasado día 19 de septiembre se ha informado personalmente a 145 vecinos, y hasta ese mismo día se han realizado reservas por parte de los propios vecinos por un número equivalente de 31 viviendas.

"El Pliego de Condiciones establece un plazo de presentación de la documentación que va desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre inclusive, por lo tanto hasta el 31 de octubre los propietarios de los bloques 11, 12, 13 y 14 pueden presentar la información o la documentación en las oficinas de PIMESA", ha explicado José Manuel Sánchez.

Además, Sánchez ha afirmado que desde PIMESA se ha ido citando en turnos de 12 en 12, en orden relativo al sorteo realizado ante notario, a los vecinos. Hasta el 31 de octubre se seguirán concertando las citas. Por otro lado, el edil ha declarado que tras la reunión mantenida con el equipo comercial de PIMESA, varios interesados están preparando la documentación solicitada en el Pliego.

José Manuel Sánchez ha recordado que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 22 de julio del 2016 el Pliego de Condiciones para la comercialización de 74 viviendas y 51 plazas de garajes vinculadas dentro de los edificios que se han construido en el barrio de San Antón y que afecta a los bloques 11, 12, 13 y 14. Posteriormente, este Pliego de Condiciones se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 4 de agosto y al mismo tiempo en la web de PIMESA.

Sánchez ha destacado el esfuerzo por parte del equipo de Gobierno para trasladar la información a los vecinos del barrio de San Antón, y ha garantizado que seguirán trabajando para que cualquier vecino que quiera adquirir una de estas viviendas no tenga ningún impedimento para hacerlo.

"Cuando concluyó el curso político, allá por el mes de julio hicimos una visita al barrio. Desde el Ministerio de Fomento nos trasladaron la enhorabuena por el procedimiento que se está siguiendo y la calidad constructiva del edificio. Asimismo, entendieron que una actuación de estas características no se puede realizar en un plazo corto, como sí sucede en la mayoría de casos. No habrá problema en prorrogar hasta donde sea necesario la renovación urbana del barrio de San Antón, pero sólo si fuese necesario, en cuanto a lo que se refiere a la primera fase. Una vez que se vayan comercializando las primeras viviendas iremos viendo el desarrollo de la renovación del barrio", ha informado el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

2.500 personas participan en los talleres saludables

2.500 personas participan en los talleres saludables

Alumnos de Enfermería del CEU asesoran a vecinos de Elche, Dolores y Santa Pola

El sur de la provincia reclama ayudas para dinamizar el entorno rural

El sur de la provincia reclama ayudas para dinamizar el entorno rural

La agrupación formada por 13 municipios se queda fuera de la gestión de fondos de la Unión Europea

Invernaderos y campings, en el punto de mira entre El Hondo y Las Salinas

Invernaderos y campings, en el punto de mira entre El Hondo y Las Salinas

El Ayuntamiento aumenta la partida a Espais Verds para contratar a más personal

Ciudadanos pide abrir la OMAC alguna tarde a la semana ante su cierre los sábados

Ciudadanos pide abrir la OMAC alguna tarde a la semana ante su cierre los sábados

Eva Crisol advierte que muchos ilicitanos requieren de un horario fuera del habitual para poder...

El Hort del Gat no se libra del vandalismo

El Hort del Gat no se libra del vandalismo

Las instalaciones municipales, ubicadas en plena ruta del Palmeral, son un foco constante de los...

El TSJ desbloquea las becas universitarias del Consell que esperan 11.700 alumnos

El TSJ desbloquea las becas universitarias del Consell que esperan 11.700 alumnos

El tribunal permite a la Conselleria de Educación resolver las ayudas del curso 2016-2017 que...

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D

- Cinesmax 3D Petrer

- Cines Axion Playa de San Juan

 
Enlaces recomendados: Premios Cine