La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a Gesem para operar como agencia de valores simplificada. Un paso que, según explicó ayer Laura Vicente, miembro del consejo de administración de Gesem AV, «nos va a permitir transmitir directamente las órdenes de nuestros clientes al banco o intermediario». De esta forma, Gesem amplía los servicios que ofrece actualmente como el de asesoramiento financiero independiente o el asesoramiento sobre la estructura de capital, estrategia industrial y cuestiones afines.

Uno de los sectores con los que más trabaja Gesem es el del calzado. En este sentido, el director general de Gesem AV, Sergio Serrano, apuntó que, teniendo en cuenta el comportamiento actual de los mercados exteriores, tras registrar una caída de las exportaciones de calzado en el primer semestre de 2016, se aconseja al sector «compensar esta situación con el dinamismo que se está reflejando en el mercado interior». No obstante, Sergio Serrano añadió que «el sector del calzado siempre está en crisis y siempre sale de ellas reforzados».

Desde Gesem AV también valoraron que el sector del turismo, de gran importancia en la provincia, también «ha salido de la crisis con un notable».