La finalización del tramo 2 de la construcción del colector de aguas pluviales de Carrús permitirá abrir mañana al tráfico el tramo de la calle José Navarro Orts, comprendido entre la Plaza de Barcelona y Pedro Moreno Sastre y, el próximo lunes, la zona que va hasta la plaza de Madrid.

Los últimos trabajos de remate de obras, pintura y señalización se están realizando esta mañana. Las obras de esta fase comenzaron el pasado mes de abril y han supuesto una inversión de algo más de 1.158.000 euros.

El alcalde, Carlos González, el concejal de Aguas, Antonio García, y responsables de Aigües d´Elx visitaron ayer la zona para comprobar el estado de los trabajos de este colector, que evitará inundaciones en el propio barrio de Carrús y en el Sur de la ciudad. Asimismo, se han mejorado conducciones de agua potable y de saneamiento y se han construido aceras nuevas y asfaltado varias calles.

"Las obras finalizan dentro del plazo previsto por Aigües d´Elx y por el Ayuntamiento de la ciudad; se han desarrollado a lo largo de 22 semanas y han obligado a atravesar la Avenida de Novelda, lo cual ha causado un trastorno importante para la circulación de vehículos", señaló el alcalde durante la visita.

"En los próximos días, concretamente el día 10, comienza la fase 3 de este colector cuyas obras van a tener una duración máxima de 24 semanas, aunque la empresa tiene la voluntad de acortarlas; van a representar una inversión aproximada de 1.64.000 euros y van a incluir también el pavimentado asfáltico de aproximadamente 4.000 metros cuadrados de superficie y la construcción de unos 400 metros de aceras", explicó Carlos González.

La construcción del colector de Carrús Este consta de cuatro fases con una inversión aproximada de 4.200.000 euros. Las fases 1 y 2, las más complicadas, ya están ejecutadas. Una vez finalizados todos los tramos, el colector podrá conducir caudales superiores a los 10.000 litros por segundo en episodios de fuertes lluvias.