El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con Acción Cultural Española y la Biblioteca Nacional de España (BNE), organiza la exposición de paneles "Generación del 14. Ciencia y modernidad". Hoy se inaugura la muestra en el Espai Cultural Obert (ECO) del edificio Altabix del campus de Elche. La exposición podrá visitarse hasta el 23 de octubre, en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 13 horas.

Según los organizadores, la muestra es una versión en formato gráfico que recuerda el legado histórico, científico, cultural y político de aquellos hombres y mujeres fundamentales de la historia de España del siglo XX. La exposición está co-comisariada por Juan Pablo Fusi Aizpurúa, José Manuel Sánchez Ron, José Lebrero Stals y Carlos Pérez García (fallecido en 2013).

Recorre, a través de paneles expositivos estructurados en cuatro apartados, las diferentes facetas del legado intelectual y científico de la Generación del 14. Ciencia fue la palabra clave para la Generación del 14, que impulsó la modernización de España y en la que el ámbito científico tuvo un papel fundamental en la vida social, cultural y política del país. Esta es la primera generación en la historia de España que no está compuesta por hombres vinculados, únicamente, al mundo de las letras.