La ciudad de Elche acogerá el próximo 25 de noviembre una nueva edición de 'Business Market', un certamen nacional para poner en contacto a emprendedores e inversores privados y poner en marcha negocios de forma conjunta.

En esta iniciativa podrán participar emprendedores con proyectos en fase "semilla", aquellos con una sólida idea de negocio pero que todavía no han iniciado su actividad o que necesiten apoyo financiero, así como empresas consolidadas que busquen gran financiación para encontrar nuevas líneas de negocio.

Los participantes de esta nueva edición del 'Business Market', que se celebrará en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx, presentarán las ideas o negocios para invertir y dispondrán de un stand propio en la sala de exposición, según ha destacado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, según un comunicado de EFE.

La jornada se completará con un amplio programa de actividades, tales como talleres y ponencias sobre emprendimiento, sesiones de networking y ruedas de inversores.

Este año como novedad, el ganador de los proyectos "semilla" recibirá la cantidad de 2.000 euros por parte del Ayuntamiento, para invertir en la idea de negocio, además de los 1.000 en servicios de página web, pertenencia durante un año a colectivos empresariales y asesoramiento en la Oficina Municipal del Emprendedor.

Por su parte, el vencedor de las empresas consolidadas podrá mantener contacto directo con los posibles inversores del 'Business Market' y asesoramiento en la Oficina Municipal del Emprendedor.