El edil de Promoción Económica y Empleo, Héctor Díez, ha presentado una nueva edición de Elche Business Market. El proyecto Business Market es una de las principales acciones para el fomento del emprendimiento que se están llevando a cabo desde la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche. Podrán participar como proyectos de negocio, proyectos en fase "semilla", es decir, emprendedores que tengan una idea sólida de un negocio, pero que todavía no hayan iniciado su actividad o que necesiten apoyo financiero; y empresas consolidadas, que busquen gran financiación para encontrar nuevas líneas de negocio. Hasta el 3 de octubre, está abierto el plazo para inscribirse. Como novedad, este año se hará entrega de un premio para cada una de las dos categorías. El evento se realizará el 25 de noviembre, en el Centro de Congresos "Ciutat d´Elx".

"El objetivo es promover el encuentro entre emprendedores e inversores privados o ciudadanos que deseen participar en la financiación de proyectos empresariales, así como favorecer las interrelaciones entre otros colaboradores o aliados estratégicos", ha asegurado Héctor Díez.

El formulario de participación, las bases y el resto de información relativa al presente certamen, ya están colgadas en la web.

Las personas interesadas en participar como inversores y/o colaboradores en los proyectos finalistas del Business Market, deberán ponerse en contacto con la Oficina Municipal del Emprendedor, a través del correo electrónico o de la página web.

Entre los premios para el ganador de los proyectos "semilla" destaca la recompensa del Ayuntamiento, que aportará 2.000€ para invertir en la idea de negocio; así como los 1.000 € en servicios (desarrollo de una tienda online o página web) que ofrece GlobalNet. Por su parte, el vencedor de las empresas consolidadas podrá mantener contacto directo con posibles inversores y obtendrá presencia en medios de comunicación.

Respecto al evento del día 25, el edil de Promoción Económica ha explicado que ofrece la posibilidad de conocer interesantes proyectos empresariales que presentarán su negocio o idea para invertir, y que además dispondrán de un stand en la sala de exposiciones.

Esta iniciativa se viene trabajando durante todo el año, y de manera periódica, por un comité de organización y selección de proyectos. La jornada se completará con un amplio programa de actividades, tales como talleres y ponencias sobre emprendimiento, sesiones de networking y ruedas de inversores.