La imagen ganadora del IV Concurso de Fotografía a través de Instagram que organiza la Asociación de Amigos de la Nit de l'Albà es la perteneciente a Diego Conejero. La instantánea muestra la palmera de la Virgen desde el puente del Bimil·lenari y en ella se aprecia el cauce del río Vinalopó con edificios al fondo.

El ganador recibió una escultura realizada por Francisco Javier García López, que representa una tajada de sandía de la que surge una palmera pirotécnica, de modo que se unen los símbolos característicos de la Nit de l'Albà.

Las seis fotografías que fueron seleccionadas como finalistas en este certamen son obras de Sonia Gomis, Manuel Portugués, Fina Antón, David Cano, diego Conejero y Rutyhk.

Todos estos autores recibieron el libro «La Festa», donado por la concejalía de Cultura, un diploma acreditativo, así como diversos detalles de la asociación.

El presidente del colectivo, Antonio Sánchez, recordó las actividades que ha realizado la asociación, sobre todo las más recientes del pasado mes de agosto. Entre ellas destaca la ofrenda de flores a la Virgen de la Asunción, que a partir de ahora ya tiene fecha fija en el calendario festivo y se realizará todos los años el 5 de agosto.