Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La firma ilicitana Gesem se convierte en la primera agencia de valores de la Comunidad

La compañía ya ha empezado a operar a través de terceros, tras conseguir después de un año de trámites el visto bueno del supervisor

La firma ilicitana Gesem se convierte en la primera agencia de valores de la Comunidad sergio ferrández

La firma ilicitana Gesem ha dejado ya de operar como una Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAFI) para pasar a convertirse en la primera agencia de valores simplificada de la Comunidad Valenciana -y la 261 de España-, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya dado el visto bueno, y, como tal, así haya quedado inscrita en el Registro Mercantil. En la práctica, eso supondrá que la compañía, ahora denominada Gesem AV, además de prestar asesoramiento independiente, como venía haciendo hasta ahora, también podrá transmitir directamente las órdenes de sus clientes al banco o al intermediario de turno, aunque, eso sí, previa firma de ellos. El visto bueno del supervisor, paralelamente, les permite ofrecer asesoramiento y elaborar los estudios necesarios en materia de fusiones de empresas. Con este nuevo paso, José Pertusa se ha convertido en el presidente de Gesem Asesoramiento Financiero AV; Jesús Vicente será consejero delegado; Sergio Serrano, director general y consejero; y Laura Vicente, miembro del consejo de administración.

Precisamente Laura Vicente explica que «nuestra intención es ofrecer más servicios, porque nos dábamos cuenta de que los clientes cada vez nos requerían más de nuestra intervención, y, por eso, pedimos la autorización para operar como agencia de valores, ya que eso, además, nos permite operar con más seguridad y garantías para nuestros clientes». En cualquier caso, admite que la intención no es quedarse ahí. El siguiente paso, una vez consolidado este proyecto, sería pasar a la agencia de valores, aunque, para ello, como puntualiza Laura Vicente, esperarán a que se vaya consolidando este nuevo proyecto. Por su parte, Sergio Serrano incide en que, en estos momentos, Gesem trabaja fundamentalmente con patrimonios de la provincia, pero que la idea es, poco a poco, comenzar a expandirse fuera.

De momento, no sólo se ha traspasado la cartera de clientes de la EAFI, y se han tramitado varias órdenes en renta variable y renta fija, sino que incluso se han sumado tres clientes nuevos. En total, Gesem tiene bajo su asesoramiento algo más de 100 millones de euros, y gestiona nueve sicavs, entre las que se encuentran Inversiones Bejar, Rosjucar Inversiones o Gest40 Inversiones, ésta la última que sumaron hace algo más de un año, sin que hayan incorporado más a expensas de los cambios que se puedan en cuanto a la regulación de estas sociedades.

Mientras tanto, y para celebrar la autorización del supervisor, Gesem organiza el martes, a partir de las 12.30 horas, en el Centro de Congresos de Elche, una conferencia a cargo del economista José María Gay de Liébana, en la que analizará la «Coyuntura política e impacto en mercados financieros». La entrada es libre, limitada a aforo. Sin duda, en ese marco se hablará, y mucho, de cómo afecta la incertidumbre política a la hora de invertir, pero tampoco se pasará por alto que Gesem ahora ya es Gesem AV, y que se ha convertido en la primera agencia de valores de la Comunidad Valenciana

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats