Hoy y mañana se celebran dos marchas ciclista: una urbana, que se inicia esta sábado en la plaça de Baix a las 10 horas: y la otra, cicloturista por distintas partidas rurales, el domingo, y que arrancará también a las 10 horas desde la Oficina de Información y Turismo (en ambos casos es necesaria la inscripción previa).

Estas dos son algunas de las numerosas actividades programadas dentro de la denominada Semana de la Movilidad en Elche, que arrancó ayer con un estand de asesoramiento de la Universidad Miguel Hernández sobre la movilidad a pie, que se colocó en la Glorieta; y un concierto de Feliu Ventura y Xavi Sarrià en la plaza de Baix. Para esto último la calle Corredora se cortó desde las 20 horas hasta la una de la mañana aproximadamente, y hoy también lo estará de 9 de la mañana hasta las doce de la medianoche.

También hoy se ha programado un mercadillo ecológico (calle Adolfo Marsillach, de 10 a 14 horas), una exhibición de zumba (plaza Castilla, 11 horas), así como una feria de movilidad en La Hoya, con talleres y exhibiciones (Torre del Gall, de 10.30 a 13.30 horas).

Este sábado también estará jalonado de juegos infantiles, exhibición del Club Patinaje Elche, música e incluso una gymkana.

Para mañana domingo, además de la marcha cicloturista por el Camp d'Elx, está prevista una exhibición de body combat (Polideportivo El Pla, 12 horas). Las actividades continuarán hasta el jueves 22 de septiembre.