Elche acogerá por quinto año la Ruta Mototurística "Elche Oasis Mediterráneo", organizada por los clubs Lobos Riders Illice y Custom Milltom Elche, en colaboración con Visitelche. El evento tendrá lugar el próximo 24 de septiembre y recorrerá parte de la ciudad, pedanías y playas con el objetivo de promocionar Elche, su cultura, gastronomía, historia y todo su entorno.

Se trata de un evento abierto a todo tipo de motos, como las clásicas o de carreteras, pero la mayoría de ellas son Custom y/o Touring, que es el estilo de motos que identifican a los clubs de la organización, es decir, son motos más grandes de volumen, pero más tranquilas para pasear y viajar.

Mireia Mollà, concejala de Turismo, ha señalado que "hacen una ruta interesante porque paran en diferentes lugares que son un atractivo turístico y a la vez de un valor patrimonial indiscutible. Visitarán el Yacimiento de la Alcudia, Arenales del Sol, el Río Safari, barrios como Altabix y el Huerto del Cura". "Se ofrece un día atractivo que dejará una imagen bonita para tanto ilicitanas como ilicitanos y turistas que presencien esta ruta".

El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el mismo día de la celebración de este evento. Antonio Sáez, portavoz de la Ruta Mototurística ha señalado que se espera cerca de 1.000 participantes, entre inscritos y amantes de estas motos que se suman durante el recorrido.

Como en ediciones anteriores hay inscritos de toda España, desde Valencia, Ciudad Real, País Vasco, Murcia, Granada, Barcelona, Alicante, Albacete, entre otros.

El evento comenzará a las 10 horas en la sede de Custom Milltom Elche, donde se realizarán las inscripciones de los participantes. En esta edición se repartirán camisetas con el logo de la ruta, para los inscritos. En el mismo lugar se realizará una exposición de las nuevas motos Suzuky, por parte de Motos Marín.

A las 11 horas arrancará la ruta con una primera parada de carácter cultural en el Yacimiento de La Alcudia. Para esta visita, todos los inscritos tendrán entrada.

Además, harán parada en Arenales del Sol, donde se ofrecerá un refresco, mientras disfrutan del entorno de nuestras playas y todo su atractivo turístico.

Este año, la organización ha elegido para comer el Río Safari, donde los participantes degustarán una selección de arroces.

Finalmente, la quinta edición de la Ruta Mototurística "Elche Oasis Mediterráneo" pondrá el broche a las 18:00 horas en el Hort de Baix, donde se celebrará un concierto de rock, ofrecido por el grupo "El camarote de los hermanos Marx", abierto a todo el público.