Un total de 25 colegios de Elche están celebrando hoy las votaciones para decidir si continúan con la jornada partida o se pasan a la jornada continua. El paso a la jornada continua debe contar con el respaldo del 55% del censo de cada comunidad educativa. Las urnas se han abierto esta mañana, cuando se ha registrado un mayor interés de los padres por votar. De hecho hay colegios, como el San Fernando, en los que a las 11 horas ya había votado el 55% del censo.

Entre los padres que acudían a votar siguen existiendo dudas. Es el caso de Miriam Martín, una madre de El Palmeral, que aseguraba que "vengo a votar con dudas, aunque al final he decidido que prefiero la continua ya que da más facilidades para recoger a los niños". Por su parte, el padre Joaquín Caro aseguraba que "estoy a favor de la jornada partida ya que más aconsejable para los niños pequeños".

Los colegios de Elche que están celebrando las votaciones son el Baix Vinalopó, Sagrada Familia, Clara Campoamor, Eugeni d'Ors, El Palmeral, El Pla, Francesc Cantó, Giner de los Ríos, Hispanidad, Jaime Balmes, Jorge Guillén, Ferrández Cruz, La Alcudia, La Marina, León Felipe, Luis Vives, Miguel de Cervantes, Mariano Benlliure, Mediterrani, Princesa de Asturias, Rodolfo Tomás Samper, Reyes Católicos, San Fernando, Vicente Blasco Ibáñez y El Toscar.