Ciudadanos reclama la recuperación medioambiental de la zona norte del río Vinalopó en Elche

David Caballero: "Es prioritario que se limpie y adecue la ladera más allá del Pont del Bimil·lenari"

16.09.2016 | 02:19

El grupo municipal Ciudadanos (C´s) Elche ha reclamado al gobierno municipal que estudie un plan para la recuperación medioambiental de la zona norte del río Vinalopó, más allá del Pont del Bimil·lenari. El portavoz de la formación, David Caballero, ha expresado que "es prioritario que antes de acometer obras para crear áreas de recreo o deportivas en la zona, se proceda a limpiar y adecuar la ladera del Vinalopó más allá del puente".

"La zona norte del río se encuentra abandonada, parece que no forme parte de la ciudad. Es por ello que creemos que la propuesta reciente de ampliar las zonas deportivas hacia el norte de la ladera del río está bien encaminada, pero este proyecto debe estar integrado en un plan con un mayor ámbito de actuación. Consideramos que antes de crear más zonas deportivas o ampliar las actuales, debemos pensar en que estos se encuentren debidamente integrados en el entorno urbano", ha afirmado David Caballero.

El edil de Ciudadanos ha mostrado su convencimiento de que el aprovechamiento de la zona norte de la ladera del río Vinalopó es un proyecto que "debe realizarse tarde o temprano debido al potencial del área que comprende y su cercanía a los vecinos de diversos barrios", pero ha reconocido que, en la actualidad, "los proyectos de futuro deben realizarse acorde a unos criterios de sostenibilidad urbana y medioambiental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine