La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Elche arranca un nuevo curso con multitud de actividades y servicios que ofrece de forma gratuita a pacientes y familiares.

En el Hospital General de Elche cuentan con el programa de voluntariado que atiende a pacientes y familiares en Oncología. Además, presta servicio de atención psicológica individual a pacientes y familiares todos los martes en la zona de consultas externas de Oncología.

Por otra parte, el colectivo organiza actividades en la sede ubicada en el centro social de la Plaza Barcelona. En este punto imparte un curso para dejar de fumar los jueves, de 9.30 a 11 horas. También los jueves, de 12 a 13.30 horas, ofrece terapia de grupo para pacientes. Un servicio que también se ofrece en grupo para familiares. A esta actividad de apoyo a las familias se suma la atención psicológica individual que se presta los lunes, de 10 a 15 horas.

En cuanto a talleres, la Asociación Española Contra el Cáncer en Elche imparte un taller de pintura, a cargo de Inés Serna, los jueves, de 18 a 20 horas. El de manualidades corre a cargo de Geli Navarro y se imparte los lunes, entre las 10.30 y las 12.30 horas. La oferta de talleres se completa con el de yoga, que ofrece Geli Navarro los viernes, de 10 a 11 horas. Todos los talleres comenzarán en el mes de octubre.

Campañas

Además de los programas y servicios, AECC realiza las campañas de prevención, la exposición de los cuadros de pacientes en el Hospital General y eventos con el fin de recaudar fondos. A principio de este año, realizaron la I Carrera Contra el Cáncer que contó con un gran número de asistentes. Desde el colectivo destacaron que «este tipo de iniciativas hacen posible que se mantengan las actividades y que se amplíen los servicios que ofrece AECC a la población oncológica de Elche».