Cooperación

Universitarios de la UMH participan en un proyecto en Ruanda

Han realizado programas en la escuela y el hospital de Nemba, y en el Petit Séminaire Saint Jean Nkumba

15.09.2016 | 01:55
Una universitaria dando una clase en Ruanda

Un total de dieciséis miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se han trasladado este verano a Ruanda para desarrollar programas de cooperación en las estructuras en las que actúa la UMH: la escuela y el hospital de Nemba, así como el Petit Séminaire Saint Jean Nkumba.
 
Algunos de los proyectos más novedosos de este año han sido la creación de un programa de radio en el Petit Séminaire de Nkumba, una escuela de alto rendimiento en la que los voluntarios también han impartido clases de biología e informática. En cuanto a la escuela de Nemba, construida por la UMH y que actualmente alberga a más de 500 estudiantes, la principal novedad ha consistido en la puesta en marcha de clases de judo a estudiantes y profesores.

Por último, en el hospital de Nemba se ha actuado principalmente en el ámbito de la fisioterapia y de la salud pública, a través de programas docentes dirigidos al personal sanitario, familiares y pacientes del hospital, además de la atención socio-sanitaria en las áreas de pediatría y salud mental. 

Desde el año 2011, la UMH envía, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, a un grupo de voluntarios a Ruanda con el objetivo de responder a las necesidades de las estructuras en las que actúa y de integrar a la comunidad universitaria en la realidad ruandesa.

En la convocatoria de 2016 han participado estudiantes, personal docente e investigador y Alumni de diferentes titulaciones: Medicina, Informática, Ingeniería Industrial, Periodismo, Psicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Biotecnología. La coordinación del programa se gestiona por el actual director de la Cátedra 'Sede UMH en Ruanda', Mariano Pérez Arroyo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine