El segundo plazo para solicitar el Bus Lliure en Elche se abre mañana

Estudiantes de entre 16 y 26 años pueden pedir, bajo determinadas condiciones, la exención del pago

15.09.2016 | 01:55
El segundo plazo para solicitar el Bus Lliure en Elche se abre mañana

La concejal de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha recordado hoy que mañana, 15 de septiembre, empieza la segunda fase de solicitud de exención del pago de la tarifa de acceso al autobús para los estudiantes de entre 16 y 26 años cuyas familias no superen los ingresos estipulados en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), el conocido como Bus Lliure.

"Entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre los estudiantes de entre 16 y 26 años que cumplan con los requisitos, entre los que se incluye el estar matriculado en estudio reglados para el curso 2016/2017 o en estudios no reglados superiores a las 900 horas lectivas, pueden llevar a cabo esta solicitud para viajar de manera gratuita en el bus durante todo el año ", ha destacado.

Esther Díez ha señalado que los formularios de las solicitudes y los requisitos se encuentran en la página web del Ayuntamiento (http://www.elche.es/media/tinyimages/file/TBUSDOC_Completare.pdf) y también en las OMAC. Este formulario, junto a la documentación requerida, debe entregarse hasta la fecha señalada en cualquiera de las OMAC del municipio.

Asimismo, la edil de Movilidad Urbana ha recordado que las exenciones se otorgan a aquellas personas que no superen los ingresos estipulados en el IPREM, pero para aquellos estudiantes que superen estos límites las tarifas de este abono ilimitado de bus son de 80 euros al año, 60 al semestre o 20 al trimestre". Díez ha indicado que para los estudiantes de hasta 26 años también existe un bonobús de 10 viajes con un precio de 6,40 euros.

La concejal ha apuntado que si a alguna de las personas que tenga derecho a la exención durante el curso 2016/2017 le ha caducado la tarjeta del curso anterior, que se desactivó el pasado mes de julio, "le recordamos que puede solicitar su ampliación de manera gratuita en la caseta de Autobuses Urbanos (C/ Travesi?a Alfredo Llopis, 1) mientras se tramita su renovación para el próximo curso".

Esther Díez, que ha recordado que durante los últimos meses se han llevado a cabo las tramitaciones para los menores de 16 años, u ha resaltado que "es una medida con la que se trata de garantizar el acceso al transporte público a todos los ciudadanos y ciudadanas y con la que se busca promover entre los más jóvenes la movilidad sostenible como fórmula cotidiana de desplazamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine