Chat de INFORMACIÓN

El alcalde cree que peatonalizar la Corredera será un revulsivo para comercio y turismo

Más bibliotecas y salas de estudios, otra pasarela sobre la vía del tren y mejorar la limpieza fueron anuncios de Carlos González ayer

14.09.2016 | 01:16
El alcalde cree que peatonalizar la Corredera será un revulsivo para comercio y turismo

Limpieza, asesores, hacer más accesible el municipio, cuestiones de política nacional, preocupación por el patrimonio en El Raval, la mejora del carril bici o las polémicas por el Mercado Central, San Antón y el hotel de Arenales fueron algunas de las 39 preguntas que el alcalde de Elche, Carlos González, respondió ayer en el chat de INFORMACIÓN.

El primer edil se comprometió a extender y ampliar la red de bibliotecas municipales y salas de estudio a todos los barrios. Asimismo, con respecto a la limpieza, aseguró que una de sus preocupaciones es «exigir, lo digo con rotundidad, el cumplimiento estricto y riguroso del contrato a la concesionaria de la recogida y la limpieza. Invertimos muchos recursos y, honestamente, creo que en los últimos años se ha deteriorado».

Con respecto a la peatonalización de la calle Corredora, González entiende que será un revulsivo para el desarrollo del comercio y el turismo, mientras que al mismo tiempo no renuncia a conseguir la titularidad de la N-340, que «permitirá actuar sobre una parte esencial de Torrellano y mejorar la seguridad vial».

De igual modo, indicó que se ha solicitado al Ministerio de Fomento una pasarela para atravesar sin peligro la vía del tren entre la zona de Mesalina y el área nueva de Altabix, además de plantearse la prolongación del túnel de Elche.

El regidor, que igual recibía críticas a su gestión como agradecimientos por el trabajo del Ejecutivo local, aseguraba que en estos 15 meses de mandato han puesto en marcha un centenar de decisiones y actuaciones, además de seguir estando «cargados de proyectos para mejorar la ciudad».

En clave política, los internautas demostraron estar puestos en la relación entre los partidos locales. Así por ejemplo, sobre las «buenas relaciones» que mantiene Ciudadanos con el actual tripartito y el escenario de aprobar las cuentas de 2017 en minoría, el alcalde señaló que iban a trabajar «para sacar adelante unos presupuestos que atiendan las necesidades de la ciudad y sobre todo de las personas y buscaremos el consenso para su aprobación».

A preguntas de otro ciudadano, el alcalde se refirió también a los de Mireia Mollà: «Considero que nuestro acuerdo con Compromís está siendo positivo para la ciudad, porque nos permite sacar adelante un programa de gobierno que responde a las necesidades de la ciudad».

González no se ocultó tampoco ante a un lector que le preguntó si se consideraba un «alcalde legitimo, al haber sido elegido candidato con votos procedentes de afiliaciones fraudulentas, que usted logró gracias a reparto de cargos con Antonio Rodes y José Pérez entre otros»; a lo que el primer edil respondió: «En Elche el PSOE eligió a su candidato en primarias, unas primarias reñidas, pero limpias, y eso me otorgó una legitimidad democrática incuestionable».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine