Tres hombres de 40, 46 y 51 años han sido detenidos por un atraco de madrugada a una tienda '24 horas' de Elche con una escopeta con los cañones recortados, a la que robaron 1.000 euros en efectivo.

Según la Policía Nacional, el atraco ocurrió el pasado 26 de junio en torno a las 6 horas y, tras el golpe, escondieron el arma de fuego y la ropa utilizada en un zulo en el campo de Elche.

Al autor material de los hechos se le imputan otros dos robos con violencia cometidos ese mismo mes, uno de ellos en una farmacia, donde se apoderó de otros 1.000 euros al intimidar con una navaja al empleado, y en otro establecimiento '24 horas', en el que no se hizo con un botín por la resistencia de las trabajadoras.

Además de este individuo, los otros dos arrestados son dos hermanos, uno de los cuales se encargaba de vigilar en el exterior para alertar de la posible presencia policial y el otro aguardaba al volante para la huida.

Uno de ellos, según la Policía, acaba de cumplir una condena de 12 años de prisión y actualmente se hallaba en libertad provisional.

Las dos primeras detenciones fueron las de los hermanos el pasado día 7 y sus arrestos permitieron descubrir la identidad del autor material del robo, que fue capturado al día siguiente.

Se practicaron dos registros domiciliarios y otro en un trastero, en donde se incautaron varias prendas de ropa utilizadas y se obtuvo información para descubrir el zulo en el campo ilicitano donde fue ocultada la escopeta y la ropa.

La escopeta había sido sustraída en noviembre de 2015 del interior de un vehículo y fue manipulada.

Los tres arrestados fueron puestos a disposición de juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, que ordenó el ingreso en prisión para dos de ellos.