La concejala de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha visitado esta mañana las instalaciones del CEAM para comprobar cómo se estn preparando en el antiguo Hogar del Pensionista para su próxima reapertura. La edil ha manifestado tras su visita que el Ayuntamiento "debe participar para que la reapertura sea exitosa" ya que "las zonas exteriores se encuentran en muy mal estado".

"La reapertura del centro es una reclamación antigua y que fue aprobada en una moción hace siete meses, por lo que es un compromiso que debe cumplir también el Ayuntamiento después de que la Consellería esté acometiendo la renovación, con nueva dirección incluida", ha afirmado Crisol.

La representante de Ciudadanos en el consistorio ilicitano ha mostrado la satisfacción de ver que se están renovando las instalaciones, preparando actividades y licitando servicios para la próxima reapertura en el mes de octubre. Sin embargo, Eva Crisol ha comprobado cómo los exteriores del CEAM "se encuentran en un estado de auténtico desastre, con las zonas verdad dejadas, con maleza e incluso estado de insalubridad, algo precario teniendo en cuenta que las zonas externas son utilizadas por muchos usuarios".

Además de las zonas verdes, Crisol ha querido levantar la voz para demandar que se solucionen "con carácter urgente" ciertas deficiencias que también dependen del Gobierno municipal, las cuales "suponen un riesgo para aquellas personas que utilicen los exteriores del CEAM", a lo que ha añadido la delimitación de las instalaciones ya que "las vallas son de obra y no sólo son visualmente negativas sino que, en la mayoría de los puntos no delimitan el área, algo especialmente destacable en zonas de gran afluencia los fines de semana por la noche, celebrándose incluso botellones en las cercanías".

Eva Crisol ha finalizado la visita deseando el mayor de los éxitos a la nueva dirección del centro, y ha recordado que la inauguración está prevista para los primeros días del mes de octubre, por lo que "es necesario que las labores por parte del Ayuntamiento se produzcan lo antes posible", ha sentenciado y según se indica todo ello en una nota de prensa.