Las empresas de componentes, tejidos y curtidos para el calzado y la marroquinería acuden a la segunda edición anual de la feria de Premiere Visión París, que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre en Paris y que agrupa 6 salones donde expondrán aproximadamente 1.898 expositores de más de 53 países, estando España entre los cinco principales países expositores.

Las firmas españolas agrupada en AEC expondrán principalmente en los salones de Premiere Visión Accesories y en el de Premiere Visón Leather. Entre ambos salones participan directamente 17 firmas españolas de componentes y curtidos para el calzado y la marroquinería y otras acuden a través de su agentes o representantes, presentando sus productos de moda para la temporada de otoño-invierno 2017/2018.

De estas 17 firmas, 15 son de la provincia de Alicante (7 de Elche, 6 de Elda y Petrer, 2 del resto de la provincia). El resto de las empresas son de Barcelona y Albacete.

Los organizadores esperan la visita de 60.000 personas, 74% de las cuales procederán de países internacionales. La responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat, ha señalado que "las empresas que acuden a esta edición de septiembre 2016 ya son expositores de ediciones anteriores y lo que pretenden es consolidar clientes, así como ampliar la cartera de clientes del mercado francés".