La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Elche está actuando en la avenida del Ferrocarril, a la altura de entre el Conservatorio de Música y el acceso al campus de la Universidad Miguel Hernández y que permite acceder, entre otros, al edificio de La Galia, con el fin de mejorar un punto conflictivo de tráfico.

Después de años sin resolverse, finalmente se están tomando medidas para evitar el peligro que se genera en este punto. En concreto, los coches que salen de la UMH y se incorporan a la avenida del Ferrocarril tienen que estar pendientes del tráfico de este último vial, en una salida con poca visibilidad. Pero además, también tienen que mirar a la derecha porque nada más incorporarse debe estar atentos a un semáforo con prioridad para los peatones.

Ahora, la Concejalía de Tráfico está realizando las obras necesarias para adelantar en la avenida del Ferrocarril este mismo semáforo a la esquina anterior, de manera que a partir de la próxima semana sea un enclave de paso más seguro para todos los vehículos y peatones.