Mañana 13 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Casino Liberal de Algemesí (Valencia), ofrecerá una conferencia sobre el Misteri el archivero del Patronato Joan Castaño.

El acto se enmarca dentro de un ciclo de charlas organizado por el Patronato de la Festa de la Mare de Déu d´Algemesí, para arropar su principal celebración, que tuvo lugar el pasado día 8 y que, como la Festa d´Elx, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En la conferencia, titulada "Aproximacio a la història de la Festa o Misteri d´Elx", Castaño ofrecerá un pequeña introducción sobre las principales características del drama sacro ilicitano, para centrarse en la evolución de sus más de quinientos años de vida, especialmente de los organismos que se han encargado de su puesta en escena, como la antigua Cofradía de la Asunción, el Ayuntamiento de la ciudad o el actual Patronat del Misteri d´Elx.

El ciclo se completa con otras dos conferencias a cargo de distintos especialistas: una sobre el Sexenni de Morella y otra sobre la tradición de "les Mare de Déus trobades" en nuestras tierras.