Ineca pide más colaboración con Alicante

Los expertos consideran fundamental que las dos ciudades más importantes compartan sus puntos fuertes

11.09.2016 | 02:57

La colaboración entre Elche y Alicante sigue siendo para los expertos una asignatura pendiente en la provincia. Ni Alicante se aprovecha de los aspectos positivos de Elche, ni los ilicitanos sacan partido a los puntos fuertes alicantinos. Por este motivo, desde el Instituto Estudios Económicos de Alicante insisten en la necesidad de que las dos ciudades más importantes de la provincia superen el déficit histórico y empiecen a trabajar juntas hacia un mismo objetivo.

El presidente de Ineca, Perfecto Palacio, consideró que «es necesario establecer una línea de colaboración, y no nos referimos a crear un área metropolitana sino a pensar en sacar partido a lo mejor de cada ciudad y a compartirlo». En este sentido, los expertos apuntaron que actualmente ya se está compartiendo el aeropuerto y la Institución Ferial Alicantina, que están en suelo ilicitano pero que dan servicio a toda la provincia.

Desde Ineca puntualizaron que «Alicante es un referente en el sector turístico, mientras que Elche es referente en el desarrollo industrial, por lo que lo hay que hacer es compatibilizarlo y sacarle mayor partido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine