Un policía nacional fuera de servicio evita que un conductor ebrio provoque una tragedia

Un Audi A3 zigzagueaba por la carretera de Santa Pola y el agente consiguió que frenara y lo retuvo en el arcén

10.09.2016 | 01:36

Un agente de la Policía Nacional que trabaja actualmente en la Comisaría de Elche consiguió evitar una tragedia en la carretera que conecta la ciudad con Santa Pola el pasado jueves por la noche, según reseñaron a este diario fuentes policiales.

Las mismas fuentes precisaron que, sobre la 22.15 horas, un Audi A3 zigzagueaba por esta carretera e invadió el sentido contrario en varias ocasiones. Incluso, llegó a conducir por dicho carril de manera temeraria durante un tiempo, ralentizando el tráfico que llevaba por detrás y poniendo en peligro al resto de vehículos. Algunos coches, de hecho, se vieron obligados a parar para no colisionar.

El agente antes citado, que regresaba en ese momento a casa tras su jornada laboral, fue testigo de la situación y llamó al 091 para solicitar una patrulla. Al mismo tiempo, comenzó a realizar señales al conductor del Audi para que se detuviese en el arcén. Según relatan estas fuentes, finalmente logró rebasarle y le obligó a frenar, con el fin de evitar un mal mayor en esta carretera. El policía se dio cuenta de que el conductor mostraba claros síntomas de embriaguez. Al poco tiempo llegó un coche de la Policía Local, que retuvo a esta persona hasta que se personó una patrulla de la Guardia Civil, que le realizó el test de alcoholemia y dio positivo.

Dichas fuentes policiales remarcaron que el conductor fue detenido por un delito contra la seguridad vial y, curiosamente, por una orden de búsqueda que tenía en vigor de un juzgado de lo Penal de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine