Un total de 4.744 alumnos regresan a las aulas en Crevillent, mientras que en Santa Pola lo harán otros tantos con algunas quejas, y con la salvedad, además, de que el inicio del curso se pospone hasta mañana al ser hoy el día grade de las fiestas en honor a la Virgen de Loreto en la localidad marinera. En la villa alfombrera se espera una vuelta al colegio con normalidad, ya que no existen deficiencias en cuanto a las instalaciones. Sin embargo, Santa Pola sigue lanzando muchas reivindicaciones al Consell. Una de ellas, y que en la actualidad no está prevista en el plan de actuaciones urgentes de Educación, es la reconstrucción del colegio Hispanidad, ya que los alumnos van a seguir realojados en el centro José Tovar.

Otra asignatura pendiente en Santa Pola es la ampliación del colegio Vicenta Ruso de Gran Alacant que cuenta con barracones. La previsión de la Administración autonómica es actuar en Gran Alacant durante el primer semestre de 2017. En esta zona también se reivindica la construcción de un instituto.

En el colegio José Carnero están pendientes de una inversión para mejorar el suelo del patio y dotar al centro de salidas de emergencia, además de la instalación de zonas de juegos infantiles. Otro centro público de Santa Pola, el Joanot Martorell, reivindica a la Conselleria de Educación la creación de un aula de Infantil para alumnos de dos años, ya que disponen de espacios para ubicarla.