08 de septiembre de 2016
08.09.2016
Polémica municipal

Los placeros rechazan marcharse a otros mercados o subirse a la planta de arriba

El Ayuntamiento realiza esfuerzos porque cedan a algunas de las alternativas de cara las excavaciones para no tener que desalojarles a finales de septiembre - El concejal de Mercados quiere que la cosa no derive a una situación traumática

08.09.2016 | 12:46
El Mercado Central junto al yacimiento

El desentendimiento entre los placeros del Mercado Central y el Ayuntamiento, de cara a las excavaciones que se tiene que realizar en este espacio, continúa enquistado. El Consistorio trata de que se marchen a otros mercados propuestos o que ocupen las instalaciones de la planta de arriba y buena parte de estos comerciantes siguen empeñados en mantener sus puestos en la de abajo, pese a los trabajos arqueológicos que tienen que realizarse, lo que según el concejal de Mercados, Carlos Sánchez, es totalmente inviable.

El propio Sánchez ha asegurado hoy que ayer trató de convencer, de nuevo, a los propietarios de los puestos para que cedan ante alguna de las alternativas pero sigue encontrando rechazo entre varios de ellos. Solo algunos, según dijo, se muestran receptivos. El periodo de alegaciones tras comunicarles el expediente de caducidad de los puestos acaba entre el 20 y el 21, y a partir de ahí, según este edil, si no llegan a un punto de entendimiento, tendrían que desalojarles, "aunque haremos todos los esfuerzos posibles para que la situación sea lo menos traumática posible", reseñó, a la vez de pedir, publicamente, "por favor", que estos comerciantes se bajen de su posición.

Las alegaciones presentadas, según el concejal, argumentan que la concesión de los puestos es de 99 años frente a los 50 que apunta el Consistorio. Carlos Sánchez augura, aunque deja claro que es solo su opinión, que los Servicios Jurídicos municipales van a desestimar sus alegaciones. También apuntilla que este problema se debería haber abordado por el anterior equipo de gobierno. "Es un reflejo de cobardía política", indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine