Residentes de la calle Alfonso X El Sabio y del entorno del parque Don Julio de Elche aseguran que por la noche sufren las molestias de los botellones, pero que durante todo el día la zona aparece sucia y descuidada y que no hay manera de que esta situación revierta. Asun Agulló indica que, al ser una calle semipeatonal, pasa mucha gente, entre ellos propietarios de animales que, bien no recogen las defecaciones, bien no hacen nada para evitar que sus mascotas miccionen en los numerosos bolardos.

La propia Agulló afirma que en agosto pidió cita con algún responsable de la Policía Local, algo que tendrá que volver a solicitar puesto que se encontraba de vacaciones. Ella, y otros asiduos de esta calle y este parque, coincidían en señalar ayer que, si con los botellones sufren los ruidos y los gritos, con las mascotas se pone en evidencia el incivismo de sus propietarios

Residentes en la zona apuntan también que pasa poco por aquí la Policía Local, y que la limpieza, a cualquier hora que se acuda, es netamente mejorable.

«Esto va in crescendo», afirma la afectada, que remarca que esta situación no es de ahora, sino que llevan años padeciéndola un vecindario donde muchos residentes son de edad avanzada.