Ilicitanos por Elche critica que haya partidos que son oposición pero que en verdad apoyan al Gobierno

Martínez y Durá lamentan que "una reflexión lleve a una interpretación interesada sobre una moción de censura"

09.09.2016 | 01:27

Los ediles del grupo municipal de Ilicitanos por Elche lamentan, a través de un comunicado de prensa, que "una reflexión sobre la situación política haya llevado a interpretaciones interesadas relativas a la presentación de una moción de censura".

"En Elche hay un gobierno tripartito en minoría, sustentado por formaciones políticas que dicen ser oposición pero que, en la práctica, cumplen un papel bien distinto, dando sustento a las iniciativas que plantean los partidos políticos que luego critican, dando la sensación de hacerlo más por mantener las formas que por realmente creer lo que denuncian", indica esta formación liderada por Cristina Martínez.

Aunque no se hace mención en la nota, es a Ciudadanos de Elche a la formación que critica, después de que su cabeza de lista, David Caballero, haya emitido hoy también un tuit aludiendo a Ilicitanos por Elche, también sin citar a esta formación.

Tanto la portavoz como el portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche han insistido en que lo que no comprenden muchos ilicitanos "es que se diga una cosa y luego se actúe de forma contraria".

"Desde Ilicitanos por Elche realizamos una reflexión poniendo de ejemplo que algunos en la ciudad critican hoy pero mañana, e incluso a veces el mismo día, actúan con hechos de forma distinta", ha firmado Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, mientras que el portavoz adjunto de la formación política, Fernando Durá, ha añadido que "escuchamos y leemos afirmaciones que sólo nos pueden hacen reír ya que hemos demostrado de sobra que a nosotros lo único que nos importa son los ilicitanos y la ciudad".

Durá ha subrayado que "ninguno de los concejales de Ilicitanos por Elche tiene su medio de subsistencia en la política, más bien lo contrario, que es algo que no ocurre con el resto de representantes políticos de la ciudad, tanto de la nueva como de la vieja política".

"Ilicitanos por Elche no ha planteado ninguna moción de censura, no ha dicho qué votaría en caso que se produjera esa circunstancia", ha apuntado Durá, que ha añadido que "cada uno puede interpretar lo que quiera, pero la realidad es la que es y, que yo sepa, el Ayuntamiento de Elche no ha recibido escrito alguno de Ilicitanos por Elche planteando una moción de censura".

La portavoz del grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha criticado que "algunos están muy confundidos porque nosotros no estamos en el Gobierno y no nos tienen que hacer oposición, tienen que fiscalizar la labor que hacen los que les dan premios un día sí y otro también".

"Mientras tuvimos responsabilidad de Gobierno trabajamos a tiempo completo para tratar de solucionar los problemas que nos trasladaban los ilicitanos y ahora que hemos decidido estar en la oposición municipal seguimos trabajando sin descanso, atendiendo a todo el mundo que nos requiere y tratando de encontrar soluciones a lo que nos plantean", ha manifestado Cristina Martínez antes de que Fernando Durá haya concluido: «Nosotros hacemos ese trabajo allá donde sea necesario, la inmensa mayoría de veces en la calle, muy lejos de los despachos con aire acondicionado que tanto gustan a otros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine