Dos días después de que Ilicitanos por Elche «invitara» a PP y a Ciudadanos a unirse y presentar conjuntamente una moción de censura, aunque al mismo tiempo expusiera que ambos grupos de la oposición no iban a dar el paso para poner freno a la «parálisis» de la ciudad porque preferían seguir apoyando a PSOE, Compromís y Partido de Elche, y ser, por tanto, «cómplices», David Caballero, líder de C´s, ha tomado el testigo.

Sin citar expresamente a Cristina Martínez, cabeza de lista de Ilicitanos, Caballero ha señalado hoy: «Hay que trabajar antes de pedir un "sillón". Se lo aconsejo a los que desesperan por una moción de censura».

En su Twitter oficial agrega además: «Hay que recordarle a algunos grupos municipales que desesperan por un "sillón", que desde la oposición también se puede trabajar, aportar propuestas y fiscalizar».

David Caballero, apunta también que para todo eso "hay que empezar por acudir diariamente a tu puesto de trabajo, cosa que algunos no hacen".

El líder de Ciudadanod concluye su post con el hastag #PorLaBocaMuereElPez y además de incluir a algunos contactos de Ciudadanos, también lo comparte con el PP pero solo con Pablo Ruz.