Todos los alumnos de Infantil del colegio León Felipe de Elche han podido empezar el curso en sus respectivas clases. Una brigada municipal ha reparado esta mañana a primera hora parte de los azulejos sueltos, que corrían peligro de caer, en una de las aulas de segundo de Infantil.

El colegio detectó el problema durante el mes de julio, pero desde la Concejalía de Educación ha asegurado que no tenía constancia del mismo hasta ayer. No obstante, ante la presión de los padres y el aviso de la dirección de centro de que el aula no estaba en condiciones para albergar a los alumnos, el Ayuntamiento ha actuado de urgencia para que las clases puedan empezar sin tener que reubicar a los niños en otro espacio, que podría haber sido la biblioteca.

Los operarios municipales han empezado a trabajar a las 7.30 horas, una hora y media antes de que llegasen los alumnos al colegio, y el aula ha quedado libre de obras justo antes del inicio de las clases, aunque la maestra ha tenido que recibir a los niños mientras barría restos de la obra.

En un principio se ha reparado la pared que presentaba más problemas, quedando pendiente actuar en los azulejos que están detrás de la pizarra digital y que, según han indicado desde la dirección del colegio, no corren peligro de caer al estar sujetos por la pizarra.