Sanidad

El Ayuntamiento pretende esterilizar al 30% de los gatos callejeros de Elche

El Consistorio ha recibido una subvención de 34.461 euros para controlar la actividad reproductiva de estos animales

09.09.2016 | 01:27
El Ayuntamiento pretende esterilizar al 30% de los gatos callejeros de Elche

El Ayuntamiento de Elche va a impular una campaña, a partir de una subvención de la Diputación, para esterilizar a más de 700 gatos callejeros de los 2.233 que tienen censados. El Consistorio ha recibido una ayuda 34.461 euros que invertirá en paralizar la actividad reproductiva de estos animales que, según los datos que maneja el concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, se han visto incrementados alrededor de un 20% en el último año. Dos asocaciones serán las encargadas de capturar a los felinos y derivarlos a centros veterinarios que se encargarán de acometer las esterilizaciones. Tal y como explica Carlos Sánchez, la de un macho ronda los 42 euros y la de una hembra los 84. De ahí que según sus cálculos puedan actuar sobre 700. Del total de censados en junio (que considera que podrían haber aumentado durante los meses de verano), 350 ya han sido esterilizados durante otras campañas.

Las mayores colonias se encuentran en zonas cercanas al estadio Martínez Valero o en las laderas del cauce del río. "Más que problemas sanitarios generan muchas quejas vecinales", especificó.

El mayor problema que presenta esta operación es la captura, ya que según el concejal se intentará que los animales no sufran ningún tipo de daño o sufrimiento. "Hay que utilizar unas jaulas especiales y estar muy atento a las mismas a diario, para que los gatos que entren no padezcan ningún tipo de daño por permanecer encerrados", detalló.

Una jaula especial para palomas
En relación a las jaulas, Carlos Sánchez anunció que el Consistorio ha adquirido una para capturar palomas, que son otros de los animales que tienen que controlar en la ciudad. Esta jaula, según Sánchez, es muy parecida a la que utiliza la contrata a la que acuden para controlar la población de estas aves en Elche. "Nos permite jugar con dos y tenerlas más cercadas en determinados puntos", insistió el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine